Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del colegio Diego de Almagro aprenden hábitos alimentarios

  • Publicado el Viernes, 19 Mayo 2017 14:21
Deiegodealmagro

Los tres centros escolares de Almagro participan en el programa regional de consumo  de fruta y verdura para crear hábitos alimentarios desde la infancia.

Así, una vez a la semana, los alumnos de Primaria de los tres colegios-Paseo Viejo de la Florida, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes- reciben una fruta de temporada.

El programa que tiene por nombre “Plan de consumo de fruta y verduras en la escuela”, se desarrolla durante los meses de abril a junio por toda España auspiciado por el Ministerio de Agricultura.

Además, en colaboración con la Consejería de Agricultura, en 42 colegios de toda la región- ocho de la provincia de Ciudad Real- se llevan a cabo talleres para fomentar el consumo de fruta y verdura entre los niños y niñas. Hoy, han comenzado estos talleres en el colegio Diego de Almagro. Organizados en dos turnos y por edades han conocido de la mano de un agricultor y un cocinero la variedad de fruta y verduras, sus propiedades saludables y  la importancia de una buena alimentación. Después de la charla, los alumnos han probado las frutas y han tomado un desayuno saludable. La próxima semana, los alumnos del Diego de Almagro junto a sus compañeros de los otros dos colegios almagreños participarán en una jornada de educación vial organizada por la Policía Municipal.