Viernes, 26 Mayo 2017
A+ R A-

Triple empate en el concurso de arada de San Isidro

  • Publicado el Lunes, 15 Mayo 2017 06:32
San Isidro

Durante la jornada de hoy, los agricultores almagreños han celebrado el día de su patrón

Almagro es uno de los pueblos de la provincia de Ciudad Real que mantiene vivas sus tradiciones. Una de ellas es la celebración de San Isidro. Cada 15 de mayo, agricultores de todas las edades festejan el día de su patrón con concursos agrícolas, gastronomía y devoción.

La jornada de hoy han comenzado con los concursos de arada infantil y de adultos. Algo del todo inusual, se ha producido un triple empate en la primera posición del concurso de arada para los adultos. José Manuel Ureña Verano, Miguel Ángel González Rubio y José Manuel Fernández Ureña han conseguido el primer premio que han repartido equitativamente.

Por su parte, Manuel Bautista Arreaza, Yasmin Bautista Masó, Noelia Bautista Masó, Axier Bautista Masó y Juan Manuel Gómez Bautista han ocupado de la primera a la quinta posición del concurso infantil. Tras el primero de los concursos, los agricultores y sus familias han asistido a la misa en honor al San Isidro Labrador en la ermita de san Juan. A continuación, siete almagreños han participado en el concurso de maniobra con remolque, prueba algo más difícil que otros años que ha terminado con Miguel Ángel González, José Manuel Ureña y Luis González como primero (4 min, 29 segundos), segundo (5 min, 05 segundos) y tercer clasificado (8 min, 1 segundo), respectivamente. El alcalde Daniel Reina, entregó el primer premio en nombre del Ayuntamiento de Almagro.

La entrega de premios ha tenido lugar, como en años anteriores, en la sede de la Hermandad tras la tradicional invitación de migas para todos los asistentes. La festividad de San Isidro en Almagro finalizará esta noche con la procesión. La imagen de San Isidro salió acompañada de niños y niñas ataviados con el traje típico manchego y portando ramilletes de flores silvestres preparados por mujeres de la Hermandad de San Isidro Labrador.[Ver imágenes...]

.