Martes, 25 Julio 2017
A+ R A-

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes conoce el arte contemporáneo en Almagro

  • Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017 06:20
ARte

Norberto Dotor, galerista y Antonio Laguna, artista muralista de Almagro charlaron con los alumnos. La técnico de Cultura del Ayuntamiento, Encarnación Asensio explicó la huella de Fisac en la ciudad encajera

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes han vuelto a tener una jornada intensa dedicada a la historia de Almagro. En esta ocasión, la actividad se ha centrado en el arte contemporáneo. Por este motivo, los alumnos han tenido la visita de dos almagreños relacionados con el arte actual. A primera hora, Antonio Laguna Cabezuelo, muralista, “grafitero”, de prestigio nacional e internacional mostró su técnica pictórica, que embellece con un arte original e innovador muros, parques, edificios, aceras, charcos, árboles, desguaces...o zonas decadentes y abandonadas de las urbes.

Por su parte, Norberto Dotor, galerista y uno de los responsables de la galería Fúcares hizo un recorrido pormenorizado del arte de la Humanidad en inglés. Dotor fue el primer galerista de Castilla-La Mancha.

También la jornada contó con la colaboración de la maestra, historiadora y técnico de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento Encarnación Asensio Rubio, que descubrió a los chavales la obra que desarrolló el polifacético arquitecto Miguel Fisac Serna, especialmente en las diferentes intervenciones de consolidación, restauración y obra fusionada con la arquitectura popular manchega, que el arquitecto llevó a cabo en Almagro.

 

 

.