Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

Tres hermandades de Semana Santa celebraron sus asambleas anuales con elección de presidente

  • Publicado el Lunes, 08 Mayo 2017 03:43
Hermandades

La Magdalena ha elegido a Arturo José González como nuevo presidente. Los hermanos de San Juan y de la Compañía Romana han renovado su apoyo a Jose Manuel Ruiz y Vicente Gascón, respectivamente para cuatro años más.

Este pasado domingo ha sido de celebración de asambleas anuales de tres hermandades de Semana Santa. La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, conocida como la hermandad de San Juan, ha reelegido a José Manuel Ruiz Gonzalez- único candidato- como presidente por cuatro años más. Ruiz recibió el apoyo de todos los hermanos que asistieron a la asamblea. También se procedió a la elección del cargo de Hermano Mayor que será en Pilar González.

En relación al informe de cuentas, la Hermandad dio a conocer el superávit económico para la próxima legislatura. También el presidente detalló y explicó la gestión realizada durante los últimos cuatro años. Entre las numerosas actuaciones y trabajos realizados, destaca “la renovación de los pasos de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, la adquisición y ampliación de enseres y vestidos para las imágenes titulares, el enriquecimiento de los actos, la ornamentación de la Ermita, la intervención de agrupaciones musicales en las funciones religiosa, la celebración de besamanos al Señor de San Juan los Lunes Santo, las ofrendas florales los miércoles santo y la apertura y restauración del Camarín de la Ermita”.

Durante la asamblea también se presentó la imagen restaurada de San Juan Bautista. Debido al deterioro de la imagen, la junta directiva decidió iniciar su restauración realizada a cargo del escultor e imaginero Eduardo Sánchez Aranda, afincado en Puerto Real (Cádiz.

Hermandad de La Magdalena

Por su parte, la Hermandad de Jesús Rescatado y Maria Magdalena ha elegido a Arturo José González López como presidente para los próximos cuatro años. González- único candidato- ha sido secretario con la anterior junta directiva durante 8 años. Formar parte de la directiva de la Hermandad, en varios cargos, desde hace 23 años. La asamblea general de la Hermandad, conocida como de La Magdalena, también aprobó las cuentas y se presentó el balance económico que ha tenido superávit. La próxima cita de la Hermandad será el 20 de mayo en la comida de portadores.

Los Armaos

Por último, la Compañía Romana celebró en la tarde de ayer, domingo, también su asamblea anual. Tras la presentación de las cuentas, la lectura del informe del comandante y de las incidencias de la Semana Santa, el momento más intenso y bronco de la asamblea, comenzó el proceso de elección de nuevo presidente para los próximos cuatro años. En el caso de los conocidos como los Armaos, la candidaturas se conocen en ese mismo momento, no se establece una inscripción en un plazo determinado con anterioridad. Vicente Gascón, presidente los cuatro años anteriores, fue el único candidato que se presentó. Gascón seguirá al frente de la Compañía Romana durante los próximos cuatros años.
También durante la asamblea, se eligió al abanderado 2018. Será Jose Manuel Mestanza, único candidato presentado. Los mandos para la Semana Santa 2018 serán José Mestanza Barrios- comandante-; Bernardino Pertusa de la Rubia-capitán; Manuel Miguel Manzanares Ureña-capitán ayudante; Arturo Fernández del Río-primer teniente; Fermín Villaverde Rodríguez-segundo teniente y Pedro Sánchez Alcázar-tercer teniente. *Ver imágenes*

 

.