Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

Los alumnos de Primaria del Colegio Miguel de Cervantes conocen la Historia de Almagro a través de sus teatros

  • Publicado el Martes, 02 Mayo 2017 03:57
San Agustin

Representaciones teatrales, visitas guiadas y talleres se llevaron a cabo durante la Semana Cervantina del Teatro

Enmarcado en el proyecto de innovación educativa “Mi pueblo me cuenta su Historia”, los alumnos de Primaria del Colegio Miguel de Cervantes celebraron la Semana Cervantina del Teatro. Organizados por cursos, los niños y niñas recorrieron el Teatro Municipal o Principal de la mano de la compañía Corrales de Comedias para conocer las distintas partes del espacio escénico y la función que desempeñan. Además, sus actores pusieron sobre el escenario el entremés Las aceitunas de Lope de Rueda.

También los alumnos del centro educativo estuvieron en una segunda jornada en el Corral de Comedias. De nuevo la compañía almagreña realizó una explicación pormenorizada del Corral que finalizó con la representación de La soberana paliza de Lope de Rueda. La semana cervantina finalizó en el colegio con una jornada de talleres y actividades con el teatro como eje principal y protagonista.

Los alumnos y alumnas han conocido de boca de los actores todos los entresijos de los dos edificios, la vida de Almagro y los comportamiento del público que acudía a las representaciones de las obras clásicas ya hace cinco siglos”, explicó la profesora coordinadora del proyecto educativo, Montserrat Rayo.