Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del colegio Diego de Almagro y la asociación Amfisa participan en las Jornadas solidarias de cine en Educación y Valores

  • Publicado el Viernes, 28 Abril 2017 03:36
Amfisa

La Fundación Lumiere ha desarrollado la actividad con la que se pretende concienciar sobre diferentes valores humanos. Amfisa recibirá parte de la recaudación para el proyecto “Aula de Respiro para personas con discapacidad”

Concienciar sobre diferentes valores humanos utilizando el cine como herramienta ha sido el objetivo de la actividad organizada por la Fundación Lumiere en Almagro. Alumnos del colegio Diego de Almagro y usuarios de la asociación de personas con discapacidad, Amfisa han participado durante dos días en las Jornadas Solidarias de Cine en Educación y Valores que han tenido lugar en Teatro Municipal.

La actividad educativa y lúdica ha consistido en el visionado de una película y un breve debate posterior, con un monitor especializado, sobre los valores que la película transmite como la amistad, la integración, la igualdad, el respeto o la familia. Al finalizar, los niños han recibido material didáctico acerca de lo que se ha tratado en el desarrollo de las Jornadas.

La Fundación Lumière desarrolla esta actividad Jornadas de Cine en Educación y Valores con colegios y también con ayuntamientos de toda España, para escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. Es una actividad es solidaria, ya que parte de los donativos recaudados, se destinan a un proyecto con un fin social. En este caso, los niños del colegio Diego de Almagro han colaborado con Amfisa en el proyecto “Aula de Respiro para personas con discapacidad” que consiste en un espacio en el que los usuarios de Amfisa realizan actividades socio-educativas y ocupacionales que permite un respiro a los familiares cuidadores.