Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una exposición conmemora los 50 años de la Virgen de los Dolores de Almagro

  • Publicado el Lunes, 24 Abril 2017 09:33
Plan de Garantia

Ocho personas han trabajado en seis de proyectos de utilidad social y desarrollo comunitario como han sido acompañamiento a personas mayores, apoyo a las asociaciones Amfisa y Apasa, protectora de animales, al departamento de obras del Ayuntamiento o al comedor escolar

La imagen de Virgen de los Dolores ha cumplido 50 años. Por este motivo, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz ha querido recordar esta especial fecha con una exposición conmemorativa. La inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas en la sala Jacobo Fugger del Almacén de los Fúcares. Sayas, joyas, fotografías antiguas, pañuelos…muestran lo que ha sido y es la Virgen de los Dolores para Almagro.

Como curiosidad, la primera saya que vistió la actual imagen hace 50 años era el vestido de novia de la entonces camarera, Francisca Muñoz, blanco con adornos dorados. También se exponen antiguas manos de la imagen o diadema donada por las mujeres de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz en 2003 que luce en la actualidad. La última adquisición de la Hermandad dedicada a la Virgen es el estandarte que estrenó el pasado Viernes de Dolores durante la procesión en su honor. Se trata de la imagen de la Virgen en fondo azul que la Veracruz ha realizado con motivo del 50 aniversario.