Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una conferencia acerca el Arte del Prado a los almagreños

charlaupEl jueves15 de mayo se celebró en la Sala de Conferencias del Centro de la Mujer una conferencia organizada por la Universidad Popular con el tema del retrato español en el Prado.

En concreto se trató las diferentes cuestiones artísticas y estilística desde Goya a Soraya, tomando como referencia la exposición que está visitando diferentes ciudades de España y en la que se incluyen obras de Goya, Vicente López, Federico y Raimundo de Madrazo o Sorolla.

Se hablo de las diferentes tipologías a través de ejemplos destacados de los sucesivos estilos que adoptó el género del retrato durante el s. XIX, esto es, el neoclasicismo, el romanticismo y las diversas orientaciones de los últimos años de este período con el realismo o el naturalismo como protagonistas.charlaup2

Otro de los aspectos que surgió en esta charla, fue la referencia fundamental del Museo del Prado como una de las pinacotecas más importantes del mundo, conservando en sus colecciones un fondo muy amplio de retratos de diferentes épocas, incluido el s. XIX, “apareciendo en estos cuadros la mano genial de los principales artistas españoles de esta época”.

Se trata dcharlae una forma diferente de acercarse a los fondos del Museo del Prado, “que plantea claramente la voluntad de aproximarse al conjunto de la sociedad española promoviendo tanto la visita como el conocimiento de sus fondos fuera de Madrid”, siendo buena muestra de ello esta conferencia que se celebró el jueves, en el centro de la mujer de Almagro. AJM