Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-

Ya se pueden comprar las entradas del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Viernes, 07 Abril 2017 03:27
FEstival

La taquilla del Teatro Municipal se abre los fines de semana hasta el junio. A partir del 4 de julio, abrirá a diario.

Las entradas del 40º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya se pueden adquirir en Almagro. La venta comenzó el pasado 30 de marzo a través de internet. Pero desde hoy, están abiertas las taquillas del Teatro Principal durante los fines de semana. La apertura se ha hecho coincidir con la Semana Santa, un periodo de mucha afluencia de visitantes a la ciudad del teatro.

Bajo el lema 'Respira Festival', el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro  se celebrará del 6 al 30 de julio. Durante los 25 días del Festival, podrán verse 102 representaciones (25 de ellas estrenos y 8 coproducciones) a cargo de 50 compañías participantes: treinta y seis españolas de 9 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco), y catorce propuestas internacionales llegadas de 13 países: México, Reino Unido, Rumanía, Portugal, Brasil, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Canadá, Colombia, Holanda y Alemania, que este año es el País Invitado de Honor. Además, destaca la participación de México y Rumanía por su compromiso con el Festival.

La directora del FITCA, Natalia Menéndez, ha querido un año más estar presente en este momento que marca físicamente el pistoletazo de salida de la que será la 40 edición. Menéndez se ha mostrado satisfecha con el porcentaje de entradas vendidas hasta la fecha, solo una semana después de su venta on line. Unas centésimas algo más superior que el pasado año, que ronda casi el 15% del total de localidades puestas a la venta, 28.871.

Los espectáculos más vendidos hasta la fecha son los dos montajes de la Compañía Nacional de teatro Clásico, La dama duende y El perro del hortelano y sueños protagonizado por Echanove, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur. El alcalde de Almagro, Daniel Reina ha invitado a disfrutar un año más del teatro en una edición especial en la que todos los días de la semana habrá espectáculos y representaciones teatrales, con muchas más funciones gratuitas.

Las taquillas del Teatro Municipal estarán abiertas los viernes de 18:00 h- 20:00 horas y los sábados de 11:30-13:30 horas. A partir del 4 de julio, abrirá a diario de 11:30-14:00 horas y de 18:30-22:30 horas. Los precios oscilan entre los 8 euros y los 29 euros. Se mantienen los descuentos. 40% de descuento para desempleados, jóvenes menores de 21 años y mayores de 65 años para las obras de los lunes, martes, miércoles y domingos. Además del día del espectador, los jueves con un 50% de descuento, además de la reducción a los grupos de más de 40 personas para las funciones de martes, miércoles y domingos en el Hospital de San Juan, Antigua Universidad Renacentista y Espacio Miguel Narros.

.