Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

Balance positivo del IV Encuentro provincial de teatro de aficionado de Almagro

  • Publicado el Lunes, 03 Abril 2017 14:29
Pregon

Balance positivo del IV Encuentro provincial de teatro de aficionado de Almagro

”Casa con dos puertas mala es de guardar” del grupo de Tomelloso Tadzio Teatro bajó, en la noche de ayer, domingo, el telón del 4º Encuentro de Teatro Provincial de Almagro, organizado por la Concejalía de Cultura y El Taular Teatro. Un soberbio espectáculo dirigido por Ana Lomas atrevido, fresco, energético y entusiasta que clausuró un fin de semana del mejor teatro de aficionado de la provincia.

El 4º Encuentro de Teatro Provincial comenzó el pasado jueves con el grupo almagreño El Taular Teatro.  El texto de Lorca, “Bodas de Sangre” volvió a emocionar y a sumergir al público,  con un elenco de 18 actores,  en la poética  lorquiana. Un montaje que obtuvo el Primer Premio en la XXVI Muestra de Teatro Provincial de  la Diputación, además del de Mejor Actor Protagonista Miguel Chaves  y Mejor Vestuario. El viernes turno para el grupo de Manzanares Vaya Cirio Teatro que presentó la obra “Manos arriba”  una comedia alocada, ágil  y trepidante, con una impecable interpretación por parte de todo el equipo de actores, donde tres empleados de una funeraria en paro deciden atracar una sucursal bancaria. Obra escrita y dirigida por Cristóbal de los Ríos, que obtuvo el premio a la Mejor Dirección y uno de los Accésit en la XXV Muestra de Teatro Provincial de  la Diputación.

Los Faranduleros de Membrilla fueron los encargados de levantar el telón el sábado, con un trabajo sobre el texto de Pedro Mario Herrero,  “La Balada de los tres inocentes” una comedia de enredo situada en un pueblo italiano, donde  los amores prohibidos de la hermana y la madre del párroco de la localidad, dan lugar a un juguete escénico que de la mano de la excelente interpretación de los actores y de la dirección de Cristino de Santiago, llevan al espectador de la perenne sonrisa  a la carcajada, elaborando una puesta en escena que mereció el Segundo Premio en la XXV Muestra de Teatro Provincial de  la Diputación y el premio al Mejor Actor de Reparto Pepe Mejía. La Concejalía de Cultura y el Taular Teatro se han mostrado satisfechos por el resultado de este cuarto encuentro que ha favorecido la interrelación de diferentes compañías. Un encuentro definido también por la calidad de las propuestas presentadas que ha permitido al público conocer y disfrutar de trabajos que con mucho esfuerzo realizan grupos teatrales de la provincia.

.