Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-

La coral polifónica Orden de Calatrava actuó en el Espacio de Arte Contemporáneo

  • Publicado el Lunes, 03 Abril 2017 14:11
Coral

La agrupación coral se sumó con este concierto de música sacra a las manifestaciones religiosas que se desarrollaran con motivo de la Semana Santa

Enmarcado en los actos con motivo de la incipiente Semana Santa, la coral polifónica Orden de Calatrava actuó en la tarde de ayer, domingo, en el Espacio de Arte Contemporáneo, en el antiguo Hospital de San Juan. Un concierto de música sacra que introdujo al público en las canciones, himnos y oraciones cantadas que a lo largo de los siglos se han repetido en las celebraciones propias de la Semana de la Pasión.

Obras de Mozart, Bach, T.L Victoria e incluso un canto gregoriano, una canción anónima escrita en quechua dedicada a la Virgen María, el oboe de Gabriel de la película de La Misión… resumen el programa presentado por la agrupación coral almagreña que cumple este año su trigésimo primer aniversario. Arturo Fernandez, miembro de la coral almagreña, presentó cada una de las obras interpretadas. Un total de catorce temas entre los que también hubo una pieza dedicada a los padres dominicos que dejaran Almagro en un corto periodo de tiempo.
El concierto no terminó con el programa oficial. Los componentes de la coral polifónica aprovecharon la cita para agradecer el trabajo de su director Justo Fernández, que dirige la agrupación desde hace 15 años. Una placa de recuerdo y el tema ensayado sin su director de uno de los momentos más conocidos y emotivos de la Semana Santa, la Madrugá fue el regalo que hicieron a su director, pero también al público que se dio cita en este espacio municipal.

.