Martes, 25 Abril 2017
A+ R A-

Nieves Guzmán anuncia la Semana Santa de Almagro

  • Publicado el Sábado, 01 Abril 2017 10:48
Pregon

La Banda de Música de Almagro interpretó varias marchas dirigidas por sus compositores, miembros de la agrupación almagreña

El pregón de Semana Santa de Almagro comenzó en la noche de ayer con unas palabras en recuerdo de Sor Carmen, religiosa de la orden Dominicana fallecida recientemente que vivió durante muchos años en la localidad encajera en la comunidad del colegio Nuestra Señora del Rosario. Nieves Guzmán, miembro activo de la comunidad parroquial fue la encargada de anunciar la Semana de la Pasión que comienza la próxima semana. Guzmán hizo un recorrido por los momentos más representativos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, una reflexión de qué significa cada uno de los días de la Semana de Pasión parándose en esos gestos y palabras que narra la Biblia, cargadas de sentido que ayudan a entender y explicar la Muerte y la Resurrección de Jesucristo para un católico. Compartió también sus primeros recuerdos de Semana Santa, cuando los almagreños preparan sus casas, sus fachadas que blanqueaban días antes de la llegada de la celebración de Semana Santa o la preparación de las túnicas, las mantillas, los guantes…

A continuación de las palabras de la pregonera, la banda de música de Almagro interpretó marchas procesionales, tres de ellas de autoría almagreña. Los miembros de la agrupación musical y compositores de las piezas José Fernando Moreno Muñoz (Dolores de Soledad), Jorge Fernández Robledo (Misericordia) y Alberto Aparicio Huertas (Bajo tu manto, Soledad) dirigieron sus obras. Al finalizar la actuación, la Hermandad de la Virgen de la Soledad recibió la partitura original, Bajo tu manto, Soledad, de manos de su compositor.

El acto tuvo lugar en la iglesia de San Bartolomé Apóstol con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Hermandades y de muchos vecinos que llenaron el templo religioso.

*Ver imágenes*

.