Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de la Mujer prepara la 1ª Muestra de arte tradicional y oficios

  • Publicado el Jueves, 30 Marzo 2017 10:31
Museo del Encaje

“Mujeres con arte” tendrá lugar el primer fin de semana de mayo

Las concejalías de la Mujer y de Turismo preparan la primera muestra de arte tradicional y oficios “Mujeres con arte”. El objetivo es visibilizar el trabajo femenino que realizan muchas mujeres, que no es doméstico ni de cuidado de personas mayores o menores. Se trata de mostrar la artesanía o el oficio que realizan o han realizado.

La Muestra de las artesanías tendrá lugar en el claustro del Museo Nacional del Teatro el primer fin de semana de mayo, del 5 al 7 de mayo. Paralelamente, el conocido como Almacén de los Fúcares será la sede de talleres y actividades aún por confirmar. Entre las propuestas, un taller de nutrición, de peluquería, de maquillaje, de relajación e incluso una actividad pensada como una ruta de vida y trabajo. También se ha propuesto música en directo, charlas sobre emprendimiento femenino o cuentacuentos. Además, para hacer visible el trabajo de la mujer en la cocina, se ofrecerá una ruta de la tapa por establecimientos que se quieran adherir,  que estarán publicitados en un stand con el nombre de la tapa, el establecimiento que la sirve y su autora.

El plazo de inscripción ya está abierto Las mujeres interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el centro de la Mujer de Almagro al teléfono al 926.26.14.26 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.