Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Bodas de Sangre de El Taular Teatro iniciará el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro este jueves

  • Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017 13:55
Seguridad Alimentaria

Cuatro grupos de la provincia presentarán sus trabajos en el Teatro Municipal hasta el domingo 2 de abril

Este jueves arranca el IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro. Una cuarta cita con el mejor teatro de aficionado, organizado por el El Taular Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Amagro, que se desarrollará hasta al 2 de abril en el Teatro Municipal. En esta ocasión serán  cuatro  los   grupos de la  provincia que estarán en la Almagro, los tres grupos  galardonados  en   la XXVI Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2016  y un grupo invitado venido de Tomelloso que acredita numerosos galardones en dicha Muestra de Teatro.

El grupo local El Taular Teatro será el encargado de inaugurar el Encuentro el  jueves 30 de marzo, a las 21:00 horas con “Bodas de Sangre” dirigida por José Vicente Gómez, obra que se hizo con el premio de la pasada edición. El viernes 31 de marzo se presentará uno de los grupos conocidos de este  Encuentro, Vaya Cirio Teatro de Manzanares con el montaje escrito y dirigido por Cristóbal de los Ríos, “Manos arriba”. Fue reconocido con un Accésit en la XXVI Muestra de Teatro Provincial de la Diputación. El Encuentro de Teatro Provincial de Aficionado continuará el  1 de abril con la actuación del  grupo de Membrilla Los Faranduleros, que presentará su  montaje “La Balada de los tres inocentes”  de Pedro Mario Herrero, bajo la dirección de Cristino de Santiago. El montaje obtuvo el Segundo Premio en la XXVI Muestra de Teatro Provincial de la Diputación.

Y cerrará el Encuentro el grupo de Tomelloso Tadzio Teatro, que vuelve a Almagro con una versión del texto de Calderón de la Barca, “Casa con dos puertas mala de guardar” dirigido por Ana Lomas. El trabajo teatral obtuvo el  segundo premio de la XXV Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de 2015. El precio de las localidades  será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono para las tres representaciones del viernes, sábado y domingo por 12 euros.

.