Miércoles, 01 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Esteban Núñez de Arenas inaugura “De lo visible a lo invisible” en el Espacio de Arte Contemporáneo el próximo sábado

  • Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 10:36
Museo de Arte Comteporaneo

El pintor afincado en Almagro, además de mostrar su obra más reciente, pintará un cuadro de gran tamaño en una de las paredes del espacio durante los dos meses de la exposición

Esteban Núñez de Arenas llegó a Almagro, por primera vez, a finales de los años 70. Enamorado de la ciudad, como artista y arquitecto, vive durante dos décadas en los que realizan, muchos trabajos pictóricos y colabora con varios proyectos. Entre ellos, bajo la dirección de Miguel Fisca, pinta una parte de la cúpula del Teatro Principal o pinta los cuadros para el Hotel Almagro. En 1989 se traslada a vivir fuera y no vuelve hasta 2009.

Ocho años después, el artista que se denomina nómada y con un estilo no encasillable, pivotado en la improvisación, compartirá con Almagro su obra más reciente. Con el nombre de “De lo visible a lo invisible”, Esteban Núñez expondrá en el Espacio de Arte Contemporáneo obra de diferente formato, tema y técnicas, la mayoría creadas en Almagro.

Pero su exposición no será solo eso. Núñez ha querido mostrar el proceso de creación desde el inicio hasta el final. “Aún no sé qué voy a dibujar, va a ser sorpresa incluso para mí”, explica en una entrevista realizada en Onda Almagro. Su interés es que el público que visite el Espacio de Arte Contemporáneo y su exposición, participe del proceso, interactúe con el artista. La exposición se inaugurará el próximo sábado a las 12 horas. “De lo visible a lo invisible” estará en Almagro hasta el 25 de mayo.


.