Lunes, 25 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Corrales de Comedias llevará el teatro clásico a La Puebla de Almoradiel y Chinchilla de Montearagón en el mes de junio

  • Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 10:12
Actuamos

La compañía almagreña es una de las 102 compañías dan forma a una programación de primavera de artes escénicas y musicales que pondrán en escena 492 actuaciones desde ese mes hasta el 31 de julio.

Corrales de Comedias Teatro es una de las 102 compañías que dan forma al a programación de primavera de artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha. La compañía almagreña, de Teatro Corral de Almagro, representará “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca en La Puebla de Almoradiel y en Chinchilla de Monte-Aragón. Será el 9 y el 30 de junio, respectivamente.

Un total de 492 actuaciones (335 de teatro, 124 de música, 15 de danza y 18 de circo) podrán disfrutarse en esta edición de la Red de Artes Escénicas y Musicales de la Primavera 2017 que cuenta con una oferta cultural de calidad, adaptada a la variedad e innovación que demanda el espectador y comprometida con la vanguardia. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la presentación de la campaña este jueves en la sala “Buero Vallejo” de la Consejería, en la que ha estado acompañado por los componentes del grupo musical castellano-manchego los “Manchelos”, informa la Consejería a través de nota de prensa.

El titular de Cultura ha subrayado que todas las actuaciones se pueden disfrutar ya desde el 1 de este mes hasta el próximo 31 de julio en 134 municipios de Castilla-La Mancha, “acercando, en muchos casos, espectáculos de alto nivel regional, nacional e internacional a sus escenarios”. En lo que se refiere a la dotación presupuestaria, Ángel Felpeto ha explicado que para esta campaña la cuantía total asciende a 1.620.000 euros, “lo que va a suponer que el Gobierno regional aporte del montante total 724.000 euros y casi 900.000 los ayuntamientos participantes y adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales”.

Una campaña regulada con el nuevo Programa ‘Actuamos’

Durante su intervención el consejero también ha explicado que la campaña se ha regulado a través del Programa ‘Actuamos’, “una nueva regulación que hemos puesto en marcha y que ha nacido con el espíritu de mejorar la distribución y exhibición de los espectáculos teatrales y musicales en nuestra región”.

.