Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cáritas muestra la realidad de las personas sin hogar

  • Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 10:08
En un Lugar de la Calle

 

La sala Jacobo Fugger acogerá la exposición “En un lugar de la calle” del 21 al 25 de marzo

Cáritas quiere dar a conocer la realidad de las personas sin hogar. La sala Jacobo Fugger acogerá la próxima semana una exposición fotográfica con la que se pretende “generar un mejor conocimiento de ellas, sus sentimientos, emociones y su forma de actuar”, explica la asociación católica a través de una nota de prensa.

La exposición se ha pensado para dar voz a las personas sin hogar, en este caso, quienes encontraban realizando proceso de recuperación en el Centro Jericó. “Creemos que, con la participación, las Personas Sin Hogar pueden cambiar la percepción que de ellas mismas tienen, aumentando su autoestima y confianza, aspectos necesarios para poder luchar por salir de la situación de vulnerabilidad y exclusión en la que se encuentran”.

Para conocer la vida de las personas que viven en la calle, se ha elegido al personaje de Don Quijote como hilo conductor, porque “representa un modelo ideal para explorar las complejidades de las emociones y crear una similitud entre las emociones de las personas que se encuentran en situación de sin hogar y el personaje del Quijote que también experimentó infinidad de emociones en cada una de las circunstancias inesperadas que se le presentaron en su recorrido”. La exposición, organizada por el programa sin Hogar de Cáritas  se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la asociación fotográfica Novilunio.

 

 


.