Miércoles, 03 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos del Instituto Clavero Fernandez de Córdoba visitaron el Hospital de Ciudad Real

  • Publicado el Viernes, 03 Febrero 2017 11:56
Clavero Hospital

Conocieron las instalaciones y el trabajo que realiza la Unidad de Investigación Translacional y el Aula de Simulación

Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Club de Jóvenes Investigadores y del programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento visitaron el Hospital General de Ciudad Real. Concretamente conocieron las instalaciones y los proyectos de investigación que lleva a cabo la Unidad de Investigación Translacional. El supervisor de Quirófano, Javier Fernández Menor, que en varias ocasiones ha impartido charlas con los alumnos del centro educativo almagreño, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes visitantes.

Por grupos,  los alumnos pudieron interactuar con "el enfermo", en el Aula de Simulación, única de la región.  Quedaron totalmente impresionados al ver que el muñeco respondía, que podían interactuar con él e incluso salvarle la vida. También, conocieron cómo se trabaja en la unidad de investigación. Los chavales vieron las ratas que sirven para los proyectos que llevan a cabo, quedaron sorprendidos con el nitrógeno líquido y con las reacciones de réplica de ADN que realizan en esta unidad. Aprendieron que existe un Biobanco, centro de recogida muestras de tejidos que se pueden hacer llegar a otros hospitales si las demandan  para su estudio y trabajo.

La visita, muy novedosa e interesante, finalizó en los sótanos del Hospital donde se ubica la central térmica, los Por último estuvimos en los sótanos viendo la central térmica, los depósitos de agua, las calderas de calefacción y aire acondicionado. Las proporciones y dimensiones de los aparatos y maquinaria volvieron a sorprender a alumnos pero también a los profesores. Todo esto tiene unas proporciones y dimensiones tan grandes que sorprendió tanto a los chicos como a nosotros mismos. El Instituto almagreño ha sido el primer centro educativo de secundaria que ha realizado una visita a las zonas y unidades citadas. El Hospital realizó dípticos explicativos que se utilizarán en posteriores visitas.

.