Jueves, 09 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se convierte la próxima semana en foro educativo internacional

  • Publicado el Jueves, 02 Febrero 2017 10:56
Fachada IES Calvin

Más de 200 profesionales de la educación y 900 alumnos conocerán y compartirán novedosas metodologías educativas

Almagro se convierte la próxima semana el foro educativo internacional. Organizada por el Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvin, la ciudad encajera acogerá la I Feria de la Educación. Con el objetivo de dar a conocer y mostrar las nuevas metodologías educativas, más de 200 profesores y 900 alumnos participarán en el primer encuentro de estas características que se desarrollara en Almagro.

Esa es la novedad, se trata de una Feria no solo para compartir conocimientos y prácticas educativas entre profesores, es una Feria abierta a toda la comunidad educativa.  Durante los dos primeros días, 6 y 7 de febrero, tendrán lugar más de treinta exposiciones sobre metodologías novedosas. El aprendizaje basado en proyectos, realidad aumentada, gamificación… son algunos de los temas de las conferencias y comunicaciones que se pondrán en común y se impartirán por los mejores docentes y profesionales de la educación que trabajan con estas novedosas metodologías.

 Al mismo tiempo, los alumnos participantes tienen un programa intenso de actividades de todo tipo. Conocerán el urbanismo con la ayuda de piezas de Lego, realizarán análisis sísmicos de rascacielos, descubrirán Almagro, se convertirán en actores teatrales e incluso practicarán Body Jump o tocarán tambores de otros países en taller de percusión. La Feria de la Educación se enmarca dentro del proyecto Erasmus + con el título “International Knowledge Fair .Sharin Good Teaching Practices”, coordinado por el Instituto almagreño. En el proyecto europeo participan cinco centros educativos- IES Al-Andalus de Almuñecar, IIS Codogno de la ciudad italiana de Codogno, Skoerping Skole de Skorping de Dinamarca, Gimnajum nr 16 im de Sosnowiec de Polonia.  Además de los 130 alumnos del proyecto, de los casi 200 alumnos de los colegios de la ciudad encajera, pasarán por Almagro, profesores y chavales de Madrid, Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Burgos, Valladolid, Navarra, Alicante, Vizcaya…

La Feria de la Educación está dividida en varias jornadas. Los días 6 y 7 de febrero están destinados a la exposición de los trabajos de innovación educativa, conferencias, comunicaciones y actividades para los alumnos que tendrán lugar en el instituto. Los días 8 y 9 de febrero, los alumnos del proyecto europeo visitarán Toledo, Ciudad Real y conocerán diferentes proyectos que llevan a cabo en la Facultad de Medicina y el Hospital de Ciudad Real. El viernes, 10 de febrero, una recepción en el Ayuntamiento cerrará la Feria de la Educación “International Knowledge Fair .Sharin Good Teaching Practices” en Almagro. La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, la Facultad de Medicina de Ciudad Real, el Centro Regional de Formación del Profesorado, la ONG Solman y el Ayuntamiento de Almagro colaboran también con la Feria de la Educación que inaugurará el alcalde de Almagro, Daniel Reina a las 9.30 horas del próximo lunes, 6 de febrero. *Ver programa*

.