Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Silo se estrenará como nuevo espacio polivalente durante el Carnaval

  • Publicado el Miércoles, 01 Febrero 2017 10:45
El silo

La adecuación de la nave anexa se ha realiza a cargo del plan de Obras de la Diputación, por un importe de 67.000 euros. Cuenta con sala de ensayos para los grupos y bandas de la ciudad.

A unas semanas de inicio del Carnaval, la Concejalia de Obras trabaja del Ayuntamiento de Almagro trabaja para tener listo el Silo. El alcalde, Daniel Reina anunció hace varios meses, el inicio de las obras del proyecto del nuevo uso del silo como espacio destinado a actividades municipales y salas de ensayos para grupos y bandas de la localidad. Después del verano, comenzaron los trabajos de limpieza.

La nave cuenta con 500 metros cuadrados en la planta baja. En la parte superior, se ha instalado una sala de ensayo totalmente equipada, aislada acústicamente según normativa. También hay otra sala pensada como almacén o habitación para cubrir necesidades de los grupos que utilicen la sala de ensayo. En la planta baja, se han construido aseos.

La nave ha sido dotada con todas las medidas de seguridad, protección contra incendios y accesibilidad. Por ejemplo, las ventanas situadas en la parte superior se  abren automáticamente si detectan humo. También se ha remodelado de tabiques, se ha equipado con nueva instalación eléctrica, con iluminación leds y adaptada a normativa, además de un  grupo electrógeno para estar preparados por posibles cortes de energía. El proyecto de acondicionamiento de El Silo también ha incluido la pavimentación de la zona exterior y la construcción de un escenario en la parte exterior, permanente, con una barra para realizar actividad fuera de la nave si el tiempo lo permite o a petición de los organizadores.  

La reparación y adecuación del edificio municipal se realiza a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. De los 104.290 euros recibidos, 67.283 se han destinado al Silo. El resto de la cuantía económica se ha dirigido a mobiliario urbano, arreglo de aceras y calzadas y actuaciones en parques y jardines.

 El Silo se estrenará como nuevo espacio polivalente el último fin de semana de febrero, coincidiendo con el inicio de Carnaval. Será el nuevo Palacio del Carnaval almagreño. La adecuación del Silo como espacio joven era uno de los proyectos del Partido Socialista presentados en su programa electoral.

El alcalde almagreño explica que, finalmente, se ha pensado como espacio para usos múltiples. Reina indica también que la adaptación de la nave anexa a los antiguos silos servirá para dar respuesta a las demandas de la población joven y en particular a los grupos musicales que contarán en unos días con un espacio de ensayo, además de poner en valor y recuperar espacios municipales en desuso para su utilización y aprovechamiento por los habitantes de Almagro.

.