Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento agradece el compromiso de calidad de las entidades adheridas al SICTED

  • Publicado el Miércoles, 01 Febrero 2017 10:41
Sicted

El premio Mejor Destino turístico 2016, recibido en Fitur, ha sido posible gracias al esfuerzo por la calidad de las trece entidades

El Ayuntamiento de Almagro ha agradecido a las entidades adheridas al Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) el compromiso de calidad turística que hace unos días ha sido recompensado con el reconocimiento de Mejor Destino turístico 2016. La Concejalía de Cultura y Turismo envió días de la entrega del premio en la Feria Internacional de Turismo, una carta a las trece entidades que han conseguido el premio. Un galardón para Almagro pero que ha sido posible al esfuerzo de todos ellos por su contribución y trabajo diario. Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

Almagro fue elegida entre 202 destinos de toda España que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, promovido por el Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital, a través de la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Almagro superó en puntuación en esa selección final a destinos turísticos como Almería, Fuerteventura, Baiona, Laredo, La Gomera, Benavente, Málaga, Montaña de Navarra y Gran Canaria. Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros en 2005. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el destino Almagro.

.