Domingo, 22 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños de Almagro piden la Paz

  • Publicado el Lunes, 30 Enero 2017 10:34
Dia de la Paz

Los colegios almagreños celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades dirigidas a mostrar la diversidad del mundo, reflexionar sobre la situación de los refugiados o conocer el trabajo que realizan las ONGs por construir la paz.

Los niños y niñas de Almagro han vuelto a pedir un año más por la paz. En El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los alumnos de los tres colegios almagreños, Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes ha dedicado toda la jornada escolar a acciones para construir un mundo en paz. Los alumnos del Paseo Viejo de la Florida han trabajado la diversidad. De manera simbólica ha utilizado los colores de las distintas banderas nacionales para mostrar la multiculturalidad. También han recordado a personajes tan importantes para la humanidad como Martin Luther King, Rigoberta Menchú, Indira Gandhi o Teresa de Calculta.

Por su parte, los alumnos del colegio Diego de Almagro han construido también paz con juegos educativos que ha desarrollado en una gymkana por la paz. Distribuidos por grupos compuestos por niños de Infantil y Primaria, han tenido que superar 18 pruebas de todo tipo. Como ejemplo, juego de bolos, andar con zancos, tirar a canasta, baile, pintura, saltar a la comba… que han realizado cada niño de Primaria con uno de Infantil, de tal modo que se ha inculcado el juego limpio y la no violencia. Al concluir todo el alumnado y sus profesores han cantado a la paz con la canción ", que previamente han aprendido en clase de música.

“Enciende una vela por la paz” ha sido el lema elegido en el colegio Miguel de Cervantes para celebrar el Día de la Paz, centrado en los refugiados y en los voluntarios y personas que trabajan en organizaciones humanitarias, ONGs, desinteresadamente para velar por la Paz. También han construido un puzzle en forma de paz con frases que ayudan a construir la paz y toda la comunidad educativa- alumnos, profesores y padres han estampado su mano en el gran mural dibujado en el patio: dos palomas de la paz.

Lectura de manifiesto a favor de la paz y de la no violencia, poesías, canciones como Bajo el mismo sol , I´ve got peace in my jungers o Light a candle for peace… se han repetido a lo largo de hoy con el objetivo de crear una cultura de la paz desde la infancia y de mostrar el rechazo a la violencia de todo tipo. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. *Ver imágenes*

.