Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo expone “Orígenes” de Ramón Cerezo

  • Publicado el Viernes, 27 Enero 2017 14:25
Ramon Cerezo

“Orígenes” es el título de la exposición de Ramón Cerezo que acoge el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro hasta el 18 de marzo. Una muestra que aglutina pintura, escultura y dos obras de vídeo arte, con un mismo origen conceptual.

El doctor en Bellas Artes, Víctor Arrizabalaga Salgado explica que el visitante encontrará Vacíos (sorpresas). Las esculturas forman parte de la serie Vacíos, construcciones regulares en forma de cubo cuadrado o rectangular, que edifican o acotan un vacío interior, que interactúa con el espacio exterior, a través de las aperturas o ventanas abiertas en la superficie. Los videos llevan por título Marte y Orígenes, el primero especula con el vacío como artefacto invasor en territorios inhóspitos y el segundo tiene un carácter más metafórico y fábula con el origen de la vida y de la creación.

Las pinturas reproducen un programa iconográfico muy sencillo, círculos y cuadrados pintados con muchos matices de color, sobre una superficie de arpillera formada por diferentes retales. Los trozos de arpillera están cosidos y se define su superficie por un sólo color, sobre los que reposan círculos o cuadrados. La exposición “se inauguró el pasado viernes en presencia del artista, de los concejales, Pedro Torres e Ismael Parras y familiares y amigos del autor.

Sobre el autor

Ramón Cerezo comenzó su largo viaje, en los años ochenta, cuando se inició en el mundo de la joyería a través de su padre joyero de profesión, mas tarde comenzó a practicar nuevas técnicas artísticas como la pintura y escultura. A comienzos de los años noventa realizó sus primeras exposiciones de pintura y a partir de 1996 decidió dedicarse plenamente a la escultura. Desde entonces ha realizado multitud de series, todas ellas poniendo de manifiesto el interés del autor por una escultura no narrativa, plenamente abstracta y minimalista, donde predomina el interés espacial y arquitectónico.

.