Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ramón Cerezo llega con “Orígenes” al Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

  • Publicado el Viernes, 20 Enero 2017 13:10
Ramon Cerezo

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de marzo y será inaugurada en la tarde de este viernes

El Ayuntamiento de Almagro propone una nueva muestra artística para los próximos meses en el Espacio de Arte Contemporáneo. Ramón Cerezo inaugura su exposición este viernes 20 de enero a partir de las 19 horas. “Orígenes” es el título de esta exposición que nos ofrece pintura, escultura y dos obras de vídeo arte, que comparten un mismo espacio expositivo y el mismo origen conceptual, pero al mismo tiempo respetando la autonomía propia de cada una de las artes.

Ramón Cerezo comenzó su largo viaje, en los años ochenta, cuando se inició en el mundo de la joyería a través de su padre joyero de profesión, mas tarde comenzó a practicar nuevas técnicas artísticas como la pintura y escultura. A comienzos de los años noventa realizó sus primeras exposiciones de pintura y a partir de 1996 decidió dedicarse plenamente a la escultura.

Desde entonces ha realizado multitud de series, todas ellas poniendo de manifiesto el interés del autor por una escultura no narrativa, plenamente abstracta y minimalista, donde predomina el interés espacial y arquitectónico. Orígenes podrá visitarse en Almagro hasta el próximo 18 de marzo.

.