Sábado, 30 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal expone los libros recibidos del premio de animación a la lectura María Moliner

  • Publicado el Jueves, 12 Enero 2017 12:15
Premio Maria Moliner

200 títulos de literatura infantil, juvenil y algunos para adultos están expuestos en el vestíbulo

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha expuesto los libros recibidos del premio María Moliner. El pasado mes de noviembre, la Biblioteca recibió la noticia del nuevo galardón por su apuesta constante de animación a la lectura. Hace unos días, llegaron los libros, 200 títulos de literatura infantil, juvenil y para adultos, expuestos en el vestíbulo.

En esta ocasión, el proyecto presentado llevaba el título de “En un lugar de la Mancha” en su relación con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Durante el 2016, la biblioteca almagreña ha llevado a cabo actividades durante este año 2016 distribuidas en tres áreas: animación a la lectura, integración social y personas con movilidad reducida y difusión de la lectura. Cuentacuentos, fiesta del Día de Libro con el concurso de marcapáginas, visita a la residencia de ancianos, presentaciones de libros, encuentros literarios… resumen las actividades que el Ministerio de Educación y Cultura ha premiado, un año más, por su valor de dinamización a la lectura. 

Es el décimo tercer premio María Moliner que recibe la entidad municipal cultural. Esta ha sido la XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. La campaña de animación a la lectura María Moliner premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Almagro ha sido reconocida por este premio en más de diez ediciones “Diviértete con Harry Potter”, Sopa de letras, Qué es un libro para ti, el Día del Libro y de tu bandera, son otros de los proyectos premiados por el Ministerio de Educación y Cultura en ediciones anteriores.