Lunes, 30 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Bienestar Social ha ampliado el número de horas de ayuda a domicilio y de usuarios

  • Publicado el Martes, 10 Enero 2017 12:09
Establecimientos

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Almagro no tienen a ninguna persona en lista de espera

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ha cerrado el año con ninguna persona en lista de espera en los programas de ayuda a domicilio. Servicios Sociales solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una ampliación de horas para poder cubrir la demanda de personas dependientes, en su mayoría personas mayores.

Después de varios meses de gestión, la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, anunció el pasado mes de octubre la ampliación de horas hasta un total de 2.349 horas a partir del mes de noviembre. El incremento ha permitido dar respuesta a todos los usuarios, los que había solicitado un mayor número de horas y aquellos que estaban en lista de espera. En total, 34 usuarios y 165,5 horas semanales más, 662 horas al mes, o lo que es lo mismo 28,47 por ciento más de horas.

Al programa de Ayuda a Domicilio se han incorporado 22 nuevos usuarios y 12 usuarios han ampliado sus horas atendidos por cuatro personas. Dos a jornada completa y las otras dos, casi a jornada completa -39,5 y 37 horas semanales.

.