Miércoles, 11 Septiembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Reyes Magos piden en Almagro que seamos más solidarios

  • Publicado el Jueves, 05 Enero 2017 11:47
Cabalgata de reyes

Más de 700 kilos de caramelos han repartido a su paso por la ciudad encajera

Los Reyes Magos han llegado también a Almagro. Niños de todas las edades esperaban nerviosos la entrada de Sus Majestades a la Plaza Mayor. Melchor, el primero, seguido de Gaspar y Baltasar, han llegado andando a la céntrica plaza, acompañados de sus pajes, para ofrecer oro, incienso y mirra al Niño Jesús del belén viviente, al igual que lo hicieron hace más de 2.000 años como narra la tradición. A continuación, han subido al balcón del Ayuntamiento. El saludo de los Reyes ha vuelto a ser el momento más esperado por los más pequeños pero también para los mayores.

El alcalde Daniel Reina ha sido el encargado de dar la bienvenida a sus Majestades. En nombre de los almagreños ha pedido salud, empleo y prosperidad. Baltasar ha tomado la palabra en nombre de los tres Reyes de Oriente para pedir a los niños un favor: animar a los padres y familiares “a ser más solidarios y generosos con los miles y millones de personas que lo necesitan en el mundo”. Ha recordado la pobreza, las personas que no tienen nada y la obligación de todos de hacer un mundo mejor.

Las palabras del rey han finalizado con la lluvia de caramelos y pelotas que han lanzado a los cientos de personas que se han dado cita en la Plaza Mayor en esta noche tan especial. A continuación, sus Majestades ocuparon los tronos de sus respectivas carrozas para recorrer las principales calles de Almagro, escoltados por caballos de la peña de la ciudad. Durante su recorrido, han repartido más de 700 caramelos que entidades bancarias han donado para la ocasión. Poco a poco, la Plaza Mayor ha quedado vacía ya que los niños almagreños muy obedientes se han ido a sus casas para esperar la llegada de los Reyes en la noche más mágica del año.

Visita a la residencia de mayores

Antes de la cabalgata, los Reyes Magos también han querido un año más, tener un encuentro con los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por la Banda de Música de Almagro, ancianos de la residencia Campos de Calatrava y familiares que no querían perderse este primer momento de los Reyes de Oriente en la ciudad encajera. Han llegado cargados de regalos muy útiles como unos guantes. Los mayores residentes han transmitido con sus miradas la ilusión de ver a sus Majestades en persona e incluso algunos han bailado a ritmo de pasodoble.

*Ver imágenes*

.