Lunes, 02 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los blogueros del proyecto ‘Travel Inspirers’ han comenzado esta semana su recorrido promocional por la nueva Ruta de Don Quijote

  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 11:38

Blogeros en España

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete componentes de ‘Travel Inspirers’, un grupo de prescriptores de viajes o ‘influencers’ que cuenta con 26 millones de vistas anuales en su proyecto, que ha comenzado su recorrido por la región, en Consuegra y Almagro.

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete prescriptores de viajes que forman parte del proyecto ‘Travel Inspirers’ que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’, dentro de una iniciativa promocional impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la máxima difusión a la nueva Ruta de Don Quijote en las redes sociales, bajo el hastag #QuijoteTI.

Su primeras paradas han sido Consuegra y Almagro. La bloguera llegó a la ciudad encajera por la tarde. Acompañada del concejal de Turismo, Pedro Torres y de la gestora del Destino Almagro, Araceli Monescillo, Arenas visitó varios de los espacios más representativos de la ciudad. La bloguera Nani Arenas (conocida en twitter como @naniarenas y en la web laviajeraempedernida.com) recorrerá distintos enclaves de la provincia de Ciudad Real, como Puerto Lápice, Daimiel -para visitar La Motilla del Azuer-, Almagro, Manzanares, donde podrá ver el Museo del Queso Manchego, la Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba, y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, antes de llegar a Alcázar de San Juan, donde terminará su viaje. Arenas ha señalado que “detrás de ‘Travel Inspirers’, más que blogueros hay periodistas que comunican donde actualmente está la audiencia, en Internet”, todo ello con el objetivo de buscar “una repercusión mediática, en vivo y en directo 8..); es en blogs y Redes Sociales donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo”, ha declarado Arenas, quien ha calificado a ‘El Quijote’ como el mejor prescriptor que ha tenido Castilla La-Mancha. Según sus palabras, “Miguel de Cervantes descubrió una Castilla La-Mancha maravillosa, puso su nombre en el mundo, en el universo y sus pasos siguen ahora plenamente vigentes gracias a los esfuerzos por parte de Turismo”, informa la Consejería de Economía a través de nota de prensa.

Como ha subrayado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “creemos que es una acción potente, puesto que el 85 por ciento de los viajeros se inspira en prescriptores para elegir sus viajes, y la comunidad ‘Travel Inspirers’ tiene un millón de seguidores en redes”. Además, ha destacado que, en 2016, se visitaron 26 millones de páginas en los espacios web de estos siete prescriptores de alto nivel, “algo que demuestra que hay mucho trabajo detrás de ellos y que son los profesionales adecuados para dar la mayor difusión posible a nuestra oferta turística, vinculada a experiencias”. El equipo de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’, que seguirá la Ruta de Don Quijote hasta octubre, está compuesto, además de por @naniarenas, por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: ‘Paco Nadal, supongo’.