Martes, 25 Abril 2017
A+ R A-

El sector turístico de Almagro conoce el patrimonio natural como recurso turístico

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 10:52

Sicted

Una veintena de profesionales vinculados al turismo de Almagro ha asistido a la jornada formativa organizada por la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) de Almagro.

Con el objetivo de conocer y comenzar a pensar en la explotación turística de los recursos paisajísticos de Almagro, la Concejalía de Turismo, a través de la oficina del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha organizado una jornada formativa. Pedro Torres, concejal de Turismo, y conocedor del patrimonio natural de Almagro, ha sido el encargado de abrir boca, “un aperitivo” como ha comentado, para conocer ese Almagro que menos se conoce, en definitiva, los recursos naturales valiosos, importantes e incluso algunos únicos que están sin explotar para en un futuro poder trabajar y ofrecer al visitante.

Durante su exposición Torres ha hablado de los volcanes como la Yezosa o el de la Estrella, de las lagunas volcánicas, como la Hoya del Villar o la laguna de las Setecientas; de los ríos; de la flora y fauna- aguiluchos, avutardas, cernícalos, flamencos…; de los santuarios, de los caminos y vías pecuarias o del paisaje agrícola, las ruinas y los yacimientos arqueológicos. Torres ha dicho también que la explotación de estos recursos debe ser complementaria a la oferta cultural y del patrimonio artístico de Almagro. El visitante interesado en la naturaleza es un sector muy específico y no mayoritario como son los senderistas, los aficionados al mundo de los pájaros, a pasear por el campo…

Una veintena de profesionales del sector turístico, vinculados la mayoría al Destino Almagro, han asistido a la jornada formativa que contará con otra sesión en los próximos días.