Jueves, 21 Septiembre 2017
A+ R A-

Una treintena de almagreños participaron en la jornada Los sabores de El Quijote

  • Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 10:51

Viaje

Los participantes, alumnos de la Universidad Popular, realizaron la ruta de Patrimonio, asistieron a la master class de cocina y recorrieron caminos entre Manzanares y Membrilla

Alumnos de la Universidad Popular de Almagro participaron el pasado domingo en la jornada Los Sabores de El Quijote que tuvo lugar en Manzanares. La treintena de participantes realizaron la ruta de Patrimonio que incluía las visitas a los museos de Manuel Piña y del Queso. También asistieron a la master class del chef del restaurante de Pilas Bonas, Vicente Gigante y participaron en la ruta senderista por caminos de los términos de Manzanares y Membrilla

.

Los Sabores de El Quijote es un nuevo producto turístico, organizado y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real que consiste en la celebración de siete eventos a lo largo de 2017 mediante los que se pretende que los posibles visitantes tengan también en cuenta la gastronomía típica de la tierra a la hora de elegir Ciudad Real como destino cuando proyectan un viaje. La primera cita tuvo lugar en Piedrabuena el pasado mes de febrero con la carne de ciervo como protagonista. Este mes, la cita ha sido en Manzanares centrada en el queso.

La siguientes jornadas se desarrollarán en Argamasilla de Calatrava, a través de Valle de Alcudia Sierra Madrona, los días 29 y 30 de abril en torno al cordero; y el 27 y 28 de mayo en una localidad aún por determinar de la comarca Monte-Sur con el guarrillo como principal atractivo. También se ha programado un evento en la Comarca de Calatrava, concretamente en Bolaños, sobre hortalizas y productos de huerta los días 23 y 24 de septiembre; en Castellar de Santiago, en el seno de “Tierras de Libertad”, el 14 y el 15 de septiembre sobre la perdiz roja, el conejo y otros productos de caza menor; y finalmente en Tomelloso, en el ámbito Mancha Norte, el 11 y el 12 de noviembre se trabajará en torno a los platos típicos del Quijote, uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Ciudad Real.

Charlas, demostraciones que correrán a cargo de afamados cocineros de la provincia, actividades culturales y deportivas, una comida popular, rutas de senderismo y concursos de tapas entre los restaurantes locales ocupan una extensísima lista de actividades que, según nota de prensa de la Diputación Provincial de Ciudad Real contribuirán a remarcar las bonanzas y el atractivo turístico que atesoran los productos autóctonos, con el objetivo de conseguir más visitas de viajeros.