Lunes, 22 Mayo 2017
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Campo de Calatrava aúna esfuerzos para prevenir fraudes al consumidor

  • Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 13:02

OMIC

La Mancomunidad pone en marcha una campaña comarcal divulgativa

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado esta mañana de viernes en Torralba de Calatrava la Campaña Comarcal sobre Derechos del Consumidor, a desarrollar en las catorce localidades que constituyen este territorio en el corazón de la provincia. Miguel Ángel Valverde, presidente de la mancomunidad, junto a María Antonia Álvaro, alcaldesa anfitriona y vicepresidenta de área de la entidad, incidieron en la importancia de aunar esfuerzos para contribuir comarcalmente a una mejora de los servicios al consumidor.

La Mancomunidad va a desarrollar nuevamente una campaña sobre los derechos del consumidor, partiendo de la conmemoración el próximo día 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, financiada íntegramente por los propios ayuntamientos participantes. Al acto de presentación, asistieron junto al presidente y a la vicepresidenta de área, representantes y técnicos de los ayuntamientos que conforman la entidad. “Nuestro deber es facilitar la mayor información posible a nuestros vecinos sobre sus derechos como consumidores en un mundo con una casuística cada vez más complicada“, señalaba Miguel Ángel Valverde en el acto de presentación, al tiempo que agradecía el esfuerzo por aunar voluntades por parte de los ayuntamientos de la comarca. La campaña cuenta con diverso material informativo, estando prevista su distribución por toda la comarca para este mismo mes de marzo, incluyendo diversas charlas informativas, con el objetivo de contribuir a una mayor información y formación del consumidor en diversos aspectos. Por su parte, María Antonia Álvaro destacaba, al respecto de la campaña, que “se ha tratado con ella de llegar lo más directamente al vecino de cada una de las localidades, con especial atención a los colectivos más vulnerables”.

Así, la acción es eminentemente divulgativa en alguno de los temas más sensibles para el consumidor, incluyendo cuestiones referentes a facturación y consumos de luz, teléfono, productos bancarios, compra on-line o en talleres, tiendas de ropa, electrodomésticos, o en servicios de restauración. La campaña comprende la distribución de boletines y diverso material informativo, prácticamente puerta a puerta, en los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.