Sábado, 18 Noviembre 2017
A+ R A-

El Taular Teatro estrena “Actrices” este fin de semana

  • Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 12:51

Actrices

Dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el montaje se representará en el Teatro Municipal, sábado y domingo a las 21 horas.

El Taular Teatro en su séptimo trabajo se adentra por primera vez en el universo creativo  de Benet i Jornet, La obra elegida es “Actrices” con la que el grupo teatral propone “un trabajo fiel a la filosofía del texto y que descansa sobre todo en la capacidad interpretativa de las cuatro actrices que componen esta comedia dramática”, ha explicado su director, José Vicente Gómez.

Actrices es una de las mejores comedias del dramaturgo y guionista catalán Josep María Benet i Jornet, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 1995 con el título de E.R. la obra llego al cine al siguiente año por el director Ventura Pons, ya con el título de Actrices. Benet muestra en esta obra los entresijos del oficio teatral, componiendo un retrato ácido del mundo del teatro, que le sirven de marco o pretexto para profundizar en las relaciones personales, la amistad, la envidia, el amor y el deseo como telón de fondo y sobre todo reflexiona sobre el paso del tiempo y la presencia cada vez más cercana de la muerte. Podemos decir que estamos ante una obra de teatro dentro del teatro, con la que le autor nos presenta una metáfora de la vida.

El argumento de Actrices (una joven actriz consigue entrevistarse con tres grandes actrices ya consagradas que rememoran sus recuerdos sobre su maestra, la gran actriz Encarna Ribera), plantea un juego teatral, dentro de una estructura dramática perfecta, que encaja como unas muñecas rusas, donde hallar la verdad de las cosas no es tan sencillo como parece. El público tendrá que “buscar la pieza perdida del puzzle y no creer del todo en lo que las palabras sugieren. Un mismo acontecimiento puede tener varias versiones y de ahí radica la originalidad e inteligencia de este texto que transita de la comedia al drama con sutileza y sensibilidad”, enfatiza Gómez. El montaje se estrenará el sábado a las 21 horas. Estará también en el Teatro Municipal el domingo a las 21 horas. El precio de la entrada, cinco euros

 

.