Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

II Canicross solidario de Almagro reúne a más de 30 mascotas y a sus dueños

  • Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 12:49

Carrera con Perros

La asociación de la Asociación Protectora de Animales y plantas Stop Abandono (APASA), organizadora de la actividad, recaudó 75 euros

Almagro ha celebrado el segundo canicross solidario. Un deporte en pleno auge en la provincia de Ciudad real, que consiste en una carrera de corredores con sus mascotas por caminos rurales. La competición en Almagro ha constado de dos carreras en la que han participado 30 corredores. La carrera Liga profesional Sanchocan en la que corredores entrenados recorrieron 6 kilómetros por caminos cercanos al recinto ferial.

Los ganadores fueron en la categoría absoluto femenino Lucía Peláez Núñez; Eva Pilar Lucerón García y Cristina Heredia, como primera, segunda y tercera clasificada respectivamente. En la categoría masculina, los mejores fueron Pedro Hervás de Gracia; Miguel Ángel Monroy Alcañiz y Francisco Almodóvar Moreno. En las categorías de veteranos: Dolora Hervás Rebaque; Selene Robles y Feliciana García Cicuendez, en este orden y José Martín Camacho Sánchez Moreno y José Gallego Abellán como primer y segundo clasificado. La segunda competición fue la Carrera Popular en la que aficionados o principiantes recorrieron 2,5 km. Las categorías premiadas fueron en absoluto femenino, Ana Cerro; María Abellán y Feli García y en absoluto masculino, Miguel Ángel Zaragoza; Manuel Navarro y Álvaro Abellán y como en categoría infantil, León Sánchez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, por Jesús Santacruz, hizo entrega a los ganadores de los trofeos, sacos de pienso para su mascota, estancias gratuitas en residencias caninas entre otros premios. La jornada estuvo amenizada con música, otros sorteos, barra de bebida y bocadillos y mercadillo solidario por parte de las asociaciones protectoras de animales de la zona que vendieron artículos de todo tipo (bisutería, decoración, ropa, jabones...)

La finalidad de esta divertida actividad es solidaria, ya que el precio de inscripción ayudará a sufragar los gastos veterinarios y alimentario de los animales del refugio, de la Asociación Protectora de Animales y plantas STOP ABANDONO "A.P.A.S.A" recogidos de nuestras calles, víctimas del maltrato y abandono más inhumano.*Ver imágenes*