Martes, 25 Abril 2017
A+ R A-

Los almagreños acompañan a su Patrona de regreso a la ermita Nuestra Señora de las Nieves

  • Publicado el Domingo, 05 Marzo 2017 11:38

Despedida Virgen

Con manto morado, la imagen de la Virgen ha recorrido los ochos kilómetros de distancia, portada por hombres y mujeres en una jornada marcada por el frío

Cada mes de marzo, llueva, haga frío o calor, los almagreños cumplen con la tradición de despedir a su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves.

A las 11 horas del domingo, la iglesia de Madre de Dios ha estado repleta de fieles que han querido mostrar su cariño y devoción a su Virgen. Antes de partir, la misa en honor a la patrona almagreña, oficiada por el párroco Ángel Daniel de Toro que ha invitado a reflexionar sobre el momento litúrgico que viven los católicos, la Cuaresma, su significado y las ”tentaciones” actuales.

La Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Daniel Reina, representantes de las hermandades de Almagro y vecinos han asistido a esta misa de despedida cantada por la coral Polifónica Orden de Calatrava que, como todos los años, ha finalizado con la Salve dedicada a la Virgen de las Nieves.

A su salida, a pesar del frío, muchos almagreños esperan junto a la Banda de Música de Almagro que ha acompañado la imagen de la Virgen, que hoy lucía manto morado, en su recorrido por  las calles de ciudad. También, las monjas de clausura han querido despedir a la patrona. Desde el interior de su convento, las monjas de la  Orden de los Predicadores, orden dominicana, han cantado a la Virgen de las Nieves, antes de iniciar su recorrido hasta la ermita que lleva su nombre portada a hombros por hombres y mujeres. *Ver imágenes*