Miércoles, 26 Julio 2017
A+ R A-

El desfile de Carnaval comenzará mañana a las 11.30 horas, si la lluvia no lo impide

  • Publicado el Viernes, 03 Febrero 2017 10:46

Desfile

Doce agrupaciones desfilarán en Almagro. Los premios se han ampliado en tres más. En total, 3000 euros para la seis mejores comparsas con carroza y sin carroza.

Si la lluvia no lo impide, el desfile de Carnaval de Almagro saldrá mañana a las 11.30 horas. Las previsiones no son muy halagüeñas. El servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros ha informado a la Concejalía de Festejos de la previsión de lluvia intensa durante las horas del desfile, además de frío y de rachas de viento. El Ayuntamiento decidirá si finalmente no celebra el desfila esta tarde con la información del último parte de las 20 horas.

Por el momento, Bolaños de Calatrava también ha decidido no suspender el desfile que tendrá lugar mañana por la tarde. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro está en contacto con las agrupaciones y comparsas participantes para informar si hubiera que finalmente suspenderlo. Tomelloso, El Robledo, Pozuelo de Calatrava, Porzuna, Miguelturra, Valenzuela de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Puerto Lápice son las localidades de procedencia de las comparsas que desfilarán en Almagro, junto a agrupaciones locales La Escacharrá y la ludoteca La Comedia.

Festejo ha ampliado a seis los premios para este año. En total, se repartirán 3000 euros a las seis mejores comparsas que desfilen con carroza (1200, 600 y 300 euros) y sin carroza (500,250 y 150 euros). Los participantes que no reciban premios recibirán una garrafa de berenjena.