Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La máscara “guarrona” se viste con sus mejores trapos para degustar un suculento plato de magro con tomate

  • Publicado el Martes, 28 Febrero 2017 15:18

Martes Santo

Por la tarde en el Palacio del Carnaval, las Cachondísimas esperarán a los vecinos que quieran dar la cabezá y acompañarles en este trance por la muerte de su sardina

La Plaza Mayor ha vuelto a ser punto de encuentro de la máscara callejera. Máscara conocida como “guarrona” que ha salido ataviada con sus mejores galas, o lo que es lo mismo los mejores trapos y harapos para disfrutar del Martes de Carnaval.

La charanga ha animado con su música pegadiza y bailable hasta la llegada de la gran sartén de magro con tomate, invitación de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro para todos los vecinos disfrazados y turistas. Tampoco, esta mañana, ha faltado la limoná y los refrescos para las máscaras más jóvenes.

Esta tarde, fiesta infantil en el Silo convertido en el Palacio del Carnaval. Después, las Cachondísimas estarán esperando a los vecinos que quieran dar la cabezá y acompañarles en este trance por la muerte de su sardina. Para ahogar las penas se degustarán sardinas y se obsequiará al grupo más apenado con una bandeja de pasteles.