Viernes, 27 Enero 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Presentado el XII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

Encuentro-de-Encajeras0La Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro ha presentado recientemente la programación de lo que será el XII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro, un acontecimiento que coincide además con el XX Aniversario del monumento a la Encajera, situado en una de las confluencias más importantes de Almagro.

Los actos propuestos dentro de este encuentro encajero comenzarán el día 6Encuentro-de-Encajeras de junio a partir de las 20.00 horas con la conferencia titulada “El Encaje de Almagro” siendo impartida por la escritora almagreña Manolita Espinosa, pasándose seguidamente al Corral de Comedias donde todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto musical dentro de la XIII Semana de la Música de Almagro.

Se llegará así al 7 de junio, día grande de este Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro, iniciándose el mismo con la jornada de puertas abiertas en el Museo del Encaje y la Blonda situado en el callejón del villar, realizándose en el Corral de Comedias una visita teatralizada con dos pases, uno a las 11.15 horas y otro a partir de las 13.15 horas.

Uno de los momentos más especiales de este día se vivirá a partir de las 12.30 horas, con el homenaje a la Mujer Encajera, realizándose una ofrenda floral ante el monumento a la Encajera que, como hemos apuntado anteriormente, cumple este año su XX Aniversario, participando en este acto las diferentes autoridades locales, numerosas encajeras siendo acompañados todos ellos por la Banda de Música de Almagro.Encuentro-de-Encajeras2

Se llegará de esta forma tan especial a los actos de la tarde donde Luís Maldonado, alcalde de Almagro, recibirá a las encajeras participantes en este encuentro en el Teatro Hospital de San Juan, entregándose una serie de diplomas y regalos a todos los grupos participantes, que posteriormente se dirigirán a la Plaza Mayor donde se dará la tradicional concentración de encajeras que realizarán la labor artesanal del encaje y la blonda “creándose un interés y expectación en torno a esta artesanía que, a pesar de las dificultades, se sigue manteniendo y evolucionando con el paso de los años”.

Todas las personas y grupos interesados en participar en este XII Encuentro Nacional de Encajeras deberán inscribirse poniéndose en contacto por correo con el Museo del Encaje situado en el callejón del Villar nº 1 de Almagro, o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., admitiéndose todas las solicitudes por riguroso orden de recepción hasta un máximo de seiscientas personas. AJMEncuentro-de-Encajeras3

Bases XII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro