Viernes, 27 Enero 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Intensa programación conmemorativa del Día del Libro en la Biblioteca de Almagro

BibliotecaCon motivo de la celebración el próximo 23 del Día del Libro, la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro ha preparado una variada y rica programación dirigida a los diferentes grupos de edad que conforman el colectivo de usuarios del centro cultural almagreño.

Comenzarán estas actividades el martes 15 de abril con el encuentro literario que tendrá a la escritora Ángeles Caso como protagonista, asistiendo al mismo las componentes del Club de lectura de la Biblioteca almagreña “en lo que será una oportunidad de conocer de primera mano la labor literaria de esta autora”.

Continuarán estas propuestas culturales conmemorativas del Día del Libro el jueves 17 de abril con la asistencia a la conferencia impartida por el profesor de la UCLM Francisco Ruiz que con el Título “Las Órdenes Militares en La Mancha, la Orden de Calatrava” se integra dentro el las Primeras Jornadas Territorio Ordinum que durante los días 17 y 18 se celebrarán en la ciudad almagreña.

Un día más tarde, el periodista y escritor José Miguel Vila presentará a partir de las 19.00 horas en el Centro de la Mujer de Almagro su último libro “Prostitución: Vidas Quebradas”, interviniendo en la charla posterior Rosario Ureña, concejala de la Mujer y Genaro Galán, concejal de Cultura, ambos del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Se llegará de esta forma a la semana central de estos actos conmemorativos, siendo los pequeños usuarios de la Biblioteca “Manolita Espinosa” de Almagro los protagonistas de las distintas actividades propuestas iniciándose las mismas el día 23 con la representación teatral “El increíble viaje de Juanito” a cargo de la Compañía Falsaria de Indias, dentro de la Red de Teatros Primavera 08 de Castilla-La Mancha, teniendo como escenario el Corral de Comedias, estando dirigido a niños a partir de cinco años.bibliotecateresa

Ese mismo día 23, la tarde almagreña se llenará de los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen “siendo leídas estas historias en la Biblioteca por todos los niños asistentes sorteándose libros entre los participantes”, según comenta Teresa González, directora de la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa”.

No terminarán los actos de celebración del Día del Libro ese miércoles, ya que al día siguiente los más peques podrán disfrutar del cuento con marionetas “La mata de albahaca y medio pollito” de la mano del Grupo Palique Teatro, estando dirigido a niños a partir de los cuatro años.

Se llegará así al último día de estas jornadas conmemorativas con un nuevo cuentacuentos esta vez de la mano del Grupo Galápagos que acercará a los niños a partir de las 12.00 horas las historias de “Catalina Cazapiratas”.

Finalmente, y comocartel broche de oro a estas jornadas culturales conmemorativas, a partir de las 18.00 horas se celebrará en la biblioteca infantil una fiesta con motivo del Día del Libro, entregándose diversos premios y regalos, como el que se concederá al ganador del concurso “Buscamos mascota”, un propuesta dirigida a los usuarios más pequeños y que surgió con el fin de buscar una imagen de la biblioteca infantil”, según indican los organizadores de estas jornadas, que entregarán también los premios a Laila Bricha, Denese Coimbra Fonseca, Manuel Pozo Córdoba y Paula Cuenca Oteo como los mejores lectores de la biblioteca de Almagro y regalos a Iván Masegosa Chaves de cuatro meses, Diego Sánchez Pedrero de once meses, Inés Hidalgo García de quince meses y Julia Ruíz González de un año como los usuarios más pequeños del centro cultural almagreño. AJM

*** ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO (pdf) ***