Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música recauda 1280 euros para el convento de la Encarnación

  • Publicado el Lunes, 20 Febrero 2017 15:32

Banda de Música

En colaboración con Onda Almagro y el director del programa Onda Musical, Paco Barba, ofrecieron un concierto muy radiofónico de la mano de Karina, Formula V, Raphael o el Dúo Dinámico.

El Teatro Municipal se llenó en la noche de ayer, domingo, para escuchar a Fórmula V, el Dúo Dinámico, Karina, los Brincos e incluso al gran Raphael. Gracias a la Banda de Música de Almagro, en colaboración con la emisora local Onda Almagro, el público viajó a las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo para tararear, bailar y disfrutar de los éxitos que perviven en la memoria colectiva de todos, de aquellos que fueron jóvenes en esos años, de los que nacieron después y de los que aún son niños pero que ya conocen y han hecho suyas como parte de su tiempo.

La cita musical, la Banda en la Onda, tuvo dos directores. Germán Huertas, director de la Banda de Música y Paco Barba, director del programa Onda Musical que se fusionaron para ofrecer un concierto muy radiofónico y solidario. La experiencia fue todo un éxito. Sobre el escenario, 60 músicos que interpretaron de lujo 30 temas y un bis en total sintonía, durante la hora y media de concierto, con Paco Barba, encargado de introducir y presentar cada uno de las canciones que se escucharon. Fuera del escenario, en las butacas, 1.280 euros de solidaridad. Los almagreños volvieron a colaborar por una buena causa. En esta ocasión, para ayudar a conservar el Convento de la Encarnación de las monjas dominicas de clausura. La actuación más importante a llevar a cabo es la consolidación de las pinturas murales del siglo XVI de la capilla de los Orduña de la iglesia del convento que se encuentran muy deterioradas.

El concierto comenzó con Fórmula V y dos de sus éxitos más conocidos, Cuéntame y Eva María. A continuación Quince años y Amor de Verano del Dúo Dinámico; Aires de Fiesta, Baúl de los recuerdos y Flechas de Karina; siguió con Black is Black, Mejor, Las chicas con los chicos de los Bravos y los Brincos; Un rayo de sol, la Bamba, Escoba y Oh, oh, July de Los diablos; La Chica Yeyé y Corazón contento de Concha Velasco y Marisol, pasando por las canciones más populares del gran Raphael con Yo soy aquel, Digan lo que digan y Mi gran noche; sin olvidar a The Beatles y a su Yesterday ni a Nino Bravo con Noelia, América, Un beso y una flor y Libre y tampoco a Mocedades- Tómame o déjame, Desde que tú... y Eres tú- y a Abba con Chiquitita. No faltó la sorpresa de última hora. Uno de los componentes de la Banda de Música, también cantante, José Vélez, puso la voz a la última canción, Bravo por la música de Juan Pardo, único tema de los años 80. Fue, uno de los momentos más aplaudidos del concierto. Después llegó, el agradecimiento de la Banda de Música, a través de la asociación que lleva su nombre de la mano de su presidente Valeriano Núñez, a Paco Barba por su disposición desinteresada. El concierto benéfico finalizó con la conocida canción La la, la, interpretado por Massiel en Eurovisión del año 68 y en esta ocasión por los asistentes al concierto.