Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aprendiendo la Historia de su pueblo a través del rico patrimonio de la comarca

  • Publicado el Lunes, 20 Febrero 2017 15:24

Viso del Marques

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes visitan el Palacio de Don Álvaro de Bazán de El Viso del Marqués.

El colegio Miguel de Cervantes ha comenzado el año con un nuevo proyecto educativo, Mi pueblo me cuenta su Historia. Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Educación dentro de las iniciativas de innovación pedagógica y educativa con el que los alumnos conocen la Historia de Almagro, su Historia, de la mano de expertos historiadores y visitando los lugares y edificios más relevantes para entender el pasado, su pasado.

Uno de los fines es facilitar que el alumnado mejore su conocimiento de la Historia- Ciencias Sociales-a partir del rico entorno artístico y cultural de Almagro y sus inmediaciones así como, la educación en valores como la sostenibilidad turística o la conciencia del valor que supone dicho patrimonio mediante actividades en contextos abiertos y metodologías de exploración e investigación de la realidad inmediata del alumnado.

La primera actividad ha sido una visita cultural al Palacio de Don Álvaro de Bazán en Viso del Marqués. El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Herrera acompañó a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en su visita por el histórico edificio del primer marqués de Santa Cruz que también dejó su huella en Almagro.

*Ver imágenes*