Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Jornadas de Senderismo de la primavera comenzarán por tierras del Campo de Montiel la próxima semana

  • Publicado el Domingo, 19 Febrero 2017 15:22

senderismo

La Concejalía de Deportes ha organizado ocho rutas por diferentes comarcas de la provincia y por Salamanca

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha presentado la nueva programación senderista de esta primavera 2017. Con estas ya son las XXV Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro que comenzaron en 2005 y que 10 rutas por comarcas naturales. La primera, el próximo domingo 26 de febrero, recorrerá el Campo de Montiel, “descubriendo los numerosos chozos, que jalonan el campo de la localidad de La Solana, que forman parte de nuestro patrimonio etnográfico y que lamentablemente se están perdiendo”, expresa el coordinador de las rutas, José Vicente Gómez.

En marzo, los senderistas almagreños conocerán la Sierra de los Leones, en la localidad de La Puebla de Don Rodrigo y la Sierra de Villarrubia de los Ojos, a través del Valle de los Picones en Fuente el Fresno, a la Vereda del Corcho. Recorrer parte de la comarca del Campo de partiendo desde Valenzuela de Calatrava hasta alcanzar el Santuario de la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava será una de las rutas de abril. Después de la Semana Santa, la ruta de fin de semana será por la provincia de Salamanca para conocer el Parque Natural de las Batuecas y la Sierra de Francia, visitando los pueblos de La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar y Ciudad Rodrigo.

Tres son las rutas programadas para el mes de mayo de una jornada, que descubrirán a los caminantes, la Comarca de Almadén, en pleno Valle de Alcudia, explorando uno de los pueblos de la provincia de Ciudad Real más lejanos: Guadalmez. También conocerán el patrimonio industrial, minero y cultural de la ciudad de Linares en Jaén. Y los dos nuevos senderos que ha habilitado el Parque Nacional de Cabañeros para uso y disfrute de los amantes de la Naturaleza en las cercanías de Retuerta del Bullaque. Las inscripciones deben hacerse en la Concejalía de Deportes o por teléfono al 926860268. Una vez confirmada la plaza, se deber rellenar la hoja de inscripción y hacer el ingreso. No se admitirán los pagos que se ingresen sin previamente tener confirmada la plaza.

Programación
Modelo

.