Lunes, 25 Marzo 2019
A+ R A-

Celebración de San Isidro Labrador en Almagro

La programación comenzó hacia las 8.00 h. con el concurso de arada con tractor y el concurso infantil de arada, siendo la normativa planteada por la organización la de partir y volver con cultivador de 5 brazos, con anchura entre 50 y 60 cm.

El resultado de este concurso dio como ganador a Jesús Bautista Bautista, quedando en segundo lugar Ángel Ureña Verano, mientras que José Garrido López y Miguel Ángel González Ruiz quedaron tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, en el grupo infantil de arada, José Ángel López Rincón fue el ganador, quedando Alejandro Jiménez Martín, Luis González Martín y Ángel González González en segundo, tercer y cuarto puestos respectivamente.

Tras el desarrollo de este concurso, los hermanos y colaboradores de la Hermandad de San Isidro Labrador fueron invitados en el molino de piensos a un chocolate con churros para coger fuerzas de cara al resto de actividades que esperaban a todos los presentes en esta soleada mañana de lunes.santiago_2

La solemne función religiosa se celebró en la Ermita de San Juan, realizándose seguidamente el concurso de maniobra de tractor con remolque en Ejido de Calatrava, entregándose los correspondientes premios a José Garrido López como ganador, mientras que el segundo puesto recayó en José Manuel Ureña Verano, siendo el tercer premio de esta emocionante competición para Luis González Moreno, quedando en cuarto lugar José Ángel Bautista López, obsequiándose posteriormente a los asistentes con unas migas y un buen vino de la tierra.

Con la caída de la noche, se celebró la solemne procesión de San Isidro, con la presencia de la Asociación Cultural Musical Santiago Apóstol, recorriendo diversas calles de la población almagreña.

A esta procesión, organizada por la Hermandad de San Isidro Labrador de Almagro, acudieron como es costumbre niños y niñas de la localidad encajera, ataviados con el traje típico manchego, recibiendo al final del recorrido un obsequio por su participación.