Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

  • Publicado el Domingo, 04 Diciembre 2016 11:32

Navidad colegios

Papa Noel y los Reyes Magos visitan anticipadamente los colegios de Almagro. Los alumnos han cantado villancicos, han bailado, han tomado chocolate… antes de unas merecidas vacaciones navideñas

La última jornada escolar antes de las vacaciones por Navidad ha sido muy festiva en Almagro. Ya es una tradición que los Reyes Magos de Oriente tenga la cortesía de hacer una parada antes del día más esperado por los pequeños en la ciudad encajera. Sus Majestades, tuvieron a bien, primero saludar a los alumnos del colegio Diego de Almagro. Los niños y niñas de Educación Infantil y los de 1º de Primaria pudieron dar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de charlar con ellos contándoles lo bueno que han sido.

También pudieron ver en persona a los tres Reyes Magos los alumnos de los cursos de educación infantil del colegio Miguel de Cervantes. La asociación de padres y madres del centro educativo tuvo que hacer muchas gestiones para conseguirlo, pero finalmente, pudieron estar y disfrutar de los villancicos que cantaron los pequeños, eso sí, nerviosos porque actuaban ante reyes.

En esta misma mañana, también Papa Noel ha llegado muy temprano a Almagro. Ya estaba esperando a los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida para entregar un regalo especial a los más pequeños. Y no sabemos, si antes o después, ha pasado también por la clase de los niños y niñas de 2º de Primaria que han recibido además de un regalo, una carta deseando feliz Navidad y que se porten bien. Santa Claus volverá mañana a Almagro, casi con toda seguridad, a la escuela infantil El arca de los sueños. Hoy sus alumnos, los más mayores entre los pequeños, han cantado villancicos con los mayores de la residencia Campo de Calatrava. También han estado de celebración navideña los mayores del centro de día. Sin olvidar a la escuela infantil La Comedia que ha vuelto a representar su entrañable belén con todos sus alumnos.

Ayer, también los institutos de la ciudad tuvieron sus fiestas navideñas en la que no faltaron las actuaciones musicales. Pero también hubo lectura de poemas de Shakespeare, recital literario con motivo del centenario de la muerte de Rubén Darío. Y como todos los años, los alumnos de Infantil del colegio Miguel de Cervantes compartieron sus sonrisas con los mayores del centro de día. Villancicos- en castellano y en inglés-, chocolatada, bailes navideños- algunos muy roqueros- , poemas navideños, chucherías, muchos nervios y sonrisas de felicidad resumen las celebraciones adelantadas de la Navidad en Almagro. *Ver imágenes*