Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El joven Víctor Manuel Beato presentó su novela “Almagrib” en el Ateneo

  • Publicado el Miércoles, 21 Diciembre 2016 11:31

Ateo

El autor compartió sus motivaciones, dificultades y esfuerzos para que pudiera ver la luz el relato novelado que ahora ha sometido a juicio crítico en el pueblo de su familia.

La sección de Literatura del Ateneo de Almagro ha organizado como actividad destacada del mes de diciembre la presentación de la novela "Almagrib del autor de origen almagreño Víctor Manuel Beato Espinosa. Tras llevarse a cabo la presentación del evento y de los invitados por parte de Elena Arenas, coordinadora de la sección, tomó la palabra el concejal de Cultura, Pedro Torres, que con acierto y rigor, pudo compartir con todos los asistentes sus reflexiones acerca del texto presentado.

Al respecto, Torres pudo ponderar el indudable mérito del joven novelista almagreño a la hora de emprender una "aventura" de más de trescientas páginas con fidelidad a la historia de tantas familias manchegas de los años sesenta y, a la par, destacando la notable coherencia interna del relato presentado. En este sentido, fue desgranando a través de los sucesivos capítulos del libro los elementos destacados por su aporte literario y, a su vez, incidiendo en aquellos otros aspectos que podrían ser susceptibles de análisis detenido y reflexión sosegada para su mejora en futuras obras del autor.

En un segundo momento intervino el autor, Víctor Manuel Beato, quien ante todo manifestó su enorme satisfacción por poder presentar su segunda novela en el pueblo de su familia ante amigos y conocidos de Almagro. En este orden, y después de agradecer al Ateneo de Almagro su interés y apoyo en la difusión de la cultura a través de la presentación de novelas como la suya, compartió con los asistentes al acto sus motivaciones, dificultades y esfuerzos para que pudiera ver la luz el relato novelado que ahora ha sometido a juicio crítico en el pueblo de su familia. Víctor Beato, que ha cautivado a los lectores con su primera obra "El paraje de las brujas" (en ambos casos publicadas por la editorial Araña), nos cuenta ahora la historia de su familia y el camino iniciado del oeste al levante. Un historia que contar en un tiempo en que el mundo convulsiona de terror, en búsqueda de su dignidad, la paz y la belleza.