Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Bienestar Social ha ayudado a dieciséis familias a pagar la factura de la luz durante 2016

  • Publicado el Lunes, 19 Diciembre 2016 11:17

Centro Social

Los Servicios Sociales ayudan 128 unidades familiares a sufragar el gasto de alimentación, higiene y de suministro energético cada mes

El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha sufragado el gasto de la factura de la luz de diez familias en lo que va de año. Las ayudas económicas para paliar situaciones de pobreza energética en Castilla-La Mancha están gestionadas por los Servicios Sociales de los municipios que son los encargados de realizar un estudio de las necesidades de la unidad familiar que cuentan con severas dificultades para hacer frente a los gastos de suministros energéticos.

En el caso de Almagro, dieciséis familias han recibido ayuda económica para sufragar el gasto de luz y gas. Seis de ellas, por unidad familiar, han recibido 150 euros. Otras diez unidades familiares, a través del plan de Ayudas de Emergencia Social han podido pagar el coste total de la factura de luz o gas. El alcalde Daniel Reina expuso estos datos del informe realizado por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social como respuesta a la moción presentada por Almagro Sí Puede en el último pleno del Ayuntamiento.

Reina explicó también que cada mes, los Servicios Sociales trabajan y ayudan a 128 unidades familiares en la cobertura de gastos de alimentación e higiene cada mes. El regidor almagreño señaló también que, gracias a la cobertura de estas necesidades, enmarcado en el Plan de Ayudas de Emergencia Social de 2016, las familias pueden puedan destinar otros ingresos o recursos al pago del suministro de luz y gas y así no redunda en la supresión de otras necesidades o viceversa y previene, palia o ataja la pobreza energética en la localidad.
Por último, indicó que las familias que han solicitado ayuda por problemas de suministro de agua, luz, gas y alimentación están cubiertas en Almagro, “si hay alguna familia con alguno de estas necesidades que se ponga en contacto con los Servicios Sociales para ayudarla”.