Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento arregla varios parques y jardines

  • Publicado el Viernes, 16 Diciembre 2016 10:54

Jardines

 

El servicio de Jardinería ha sustituido el sistema de riego, ha sembrado plantas nuevas y ha decorado algunos de los espacios verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Almagro ha realizado varias actuaciones de mejora y mantenimiento de parques y jardines. En el mes de septiembre, el servicio de Jardinería comenzó a trabajar en varios puntos verdes de la ciudad. El plan de actuación se ha centrado en la zona verde de la ermita de san Juan, de la ronda frente al Paseo de la Estación, la entrada a Almagro por la carretera de Ciudad Real,

el parque de la ronda de santo Domingo, que se encuentra en esta zona de salida hacia la capital, además de la zona del Ejido de Calatrava y la nueva decoración de la rotonda en la que se ubica el monumento a la encajera.

En estos espacios, según las necesidades, se ha colocado malla anti hierba, se ha sembrado césped, se ha colocado árido decorativo, se ha sustituido el sistema de riego o las plantas aromáticas envejecidas por el paso del tiempo o se ha colocado césped artificial. Las plantas que ahora lucen las distintas zonas de actuación, caléndulas, crocus, alhelíes, pensamientos, aromáticas, etc., se han criado en el vivero municipal.

Además, se ha creado una zona verde en la entrada principal del IES Clavero Fernández de Córdoba, para encuentro y esparcimiento de los alumnos y en el colegio Miguel de Cervantes, una mejora general de los jardines. Las actuaciones en los dos centros educativos se han realizado a cargo de una ayuda económica que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a los ayuntamientos que realizaron obras en centros educativos dentro de las actuaciones solicitadas en la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo. El Ayuntamiento de Almagro, con cargo al plan extraordinario, ha llevado a cabo diferentes obras y actuaciones en los tres colegios y los dos institutos de la ciudad. El resto de actuaciones de mejora y mantenimientos realizadas en zonas verdes, parques y jardines de la ciudad se han acometido con cargo al Plan Ordinario de obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. *Ver imágenes*