Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pregón de Navidad, bailes navideños y villancicos, este sábado en Almagro

  • Publicado el Jueves, 15 Diciembre 2016 10:51

Belen de Fucares

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Como es tradición en Almagro, el sábado anterior a Nochebuena, la iglesia de San Francisco acoge el pregón de Navidad. En esta ocasión, Pilar Sánchez Orozco será la encargada de anunciar las fiestas navideñas tan esperadas. El pregón comenzará a las 19 horas. A continuación, un año más, la asociación folclórica Mayos Campos de Calatrava cantará villancicos populares y tradicionales.

 El pregón es el primer acto con motivo de la Navidad. Pero no será el único de este próximo sábado. A las 20:00 horas, la asociación folclórica Tierra Roja volverá a subir al escenario del Teatro Municipal para compartir con todos los asistentes bailes y villancicos.  La recaudación se destinará a las monjas de clausura del convento de la Encarnación. A las 21:00 horas, comenzara el recital de villancicos de la asociación cultural flamenca Juan Antonio de Córdoba en su sede con entrada libre. La próxima semana se llevarán a cabo las audiciones de la Escuela Municipal de Música. El lunes, miércoles y jueves, 19, 21 y 22 de diciembre, respectivamente, los alumnos por disciplinas demostrarán lo aprendido en este primer trimestre.

El Ayuntamiento de Almagro ha preparado también para esta Navidad, otra edición de Navilandia. Pensado para los más pequeños, el pabellón José Manuel Roldán acogerá la actividad de ocio desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, a excepción del 31 de diciembre y el 1 de enero.  También vuelve la Noche en Blanco. Será el viernes 30 de diciembre. No faltará la san Silvestre el 31 de diciembre y la entrega de cartas a los pajes de sus majestades los Reyes de Oriente en la mañana del 5 de enero.