Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de la Universidad Popular viajaron a Madrid

  • Publicado el Miércoles, 14 Diciembre 2016 10:48

Universidad Popular

Visitaron la exposición dedicado al fauvismo y se divirtieron con la actuación de Los Morancos en su espectáculo Antónimos

Un año más, la Universidad Popular organizó el viaje cultural a Madrid antes de las fiestas navideñas. Un grupo de cincuenta alumnos visitaron la exposición dedicada al fauvismo en la Fundación Mapfre. Con el nombre de “Los Fauves. La pasión por el color”, la exposición reúne obras de artistas que a través de su pintura transmitieron sus sentimientos y sus ideas de libertad, fuerza y transgresión.

Son artistas de la primera década del siglo XX como Henri Matisse, André Derain, Maurice de Vlaminck, Albert Marquet o Henri Manguin, entre otros, todos defensores del color. La exposición reúne por primera vez obras de un gran número de pintores del fauvismo gracias a la generosidad de coleccionistas indivuales y de la colaboración de museos de varios países de Europa.

Por la tarde, familiares y alumnos de la UP asistieron al espectáculo de Los Morancos. César y Jorge Cadaval volvieron a hacer reír con su humor con Antónimos.