Viernes, 27 Enero 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro sede del VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha

conciso2Durante los días finales de abril y a lo largo del mes de mayo, Almagro se convertirá en el referente del crecimiento sostenible dentro de la región, dando acogida a los diferentes actos programados dentro del VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha.

Estas actividades comenzaron el pasado martes con una jornada de puertas abiertas en la Planta de Gestión de Residuos de RSU que se repetirá este jueves, continuando esta programación con la difusión del Congreso y la Agenda 21 Local de Almagro durantes los días 23 y 30 de abril, coincidiendo con los miércoles de celebración del tradicional mercadillo almagreño.
Otra de las propuestas dentro de la programación de este congreso regional serán las visitas guiadas a diferentes centros museográficos y lugares de interés de la ciudad encajera como por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Encaje, el Corral de Comedias o una visita guiada por las calles de Almagro.

Otra de las actividades incluidas dentro de esta cita con la sostenibilidad la constituyen las diversas jornadas técnicas como la que se desarrollará el martes 29 de abril, las dedicadas a sensibilización hacia el turismo sostenible el día 30 o las referentes a la Agenda 21 Local de Almagro, en los primeros días del mes de mayo.plaza

El acercamiento turístico y cultural al entorno de Almagro queda también reflejado en la programación de este VII Congreso Regional con las Jornadas de Puertas Abiertas a Calatrava la Nueva y a Calatrava la Vieja, el sábado 3 de mayo y el domingo 4 de mayo respectivamente, llegándose de esta manera a la semana de mayor intensidad programática con la Jornada de puertas Abiertas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Campo de Calatrava.

El Miércoles 7 de mayo comenzará con la inauguración de una Muestra Ferial, encontrándonos desde una jornada de Vida Sana y Sostenibles, pasando por demostraciones de Segway, para finalizar con la degustación de productos de Comercio Justo y una cata comentada de Aceite D. O. Campo de Calatrava.

Prueba de la importancia de este VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha será la jornada del jueves 8 de mayo, con la continuación de diversas actividades propuestas en días anteriores además de otras como por ejemplo una cata de Berenjena de Almagro I.G.P. o la visita dramatizada al Corral de Comedias.

plaza2Finalizará esta variada y rica programación con una jornada de Vida Sana y Sostenible “Compensación CO2” el viernes 9 de mayo y una visita al Yacimiento de Oreto el domingo 11 de mayo.El carácter divulgativo de este congreso queda de manifiesto con la serie de exposiciones que, desde el 6 al 11 de mayo mostrarán al público temas tan interesantes como el Río Jucar como reflejo de nuestra vida, la Ruta de los Castillos de Calatrava, la presencia de las Energías Renovables, los Volcanes del Campo de Calatrava o en qué consiste el Comercio Justo.

Las personas interesadas en recabar mayor información sobre este VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Cva., Bolaños de Cva., Carrión de Cva., Granátula de Cva., Miguelturra, Pozuelo de Cva., Torralba de Cva., Valenzuela de Cva., Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, pueden llamar al teléfono 926-860717 o bien visitar la página web www.concisoclm.es. AJMplaza3