Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El cocinero Almagreño Jesús Villarejo toca con la yema de los dedos el cielo de la gastronomía, consiguiendo el 1º Puesto en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

  • Publicado el Viernes, 09 Diciembre 2016 09:23

Villarejo

Jesús Villarejo, de la Escuela de Cocina Natural Chef de Ciudad Real, ha sido el ganador, con su receta ‘Bacalao, guisantes, ajo asado y miel’, de la quinta edición del concurso Premio BCC Eroski Saria, un certamen que reconoce las mejores propuestas que pongan en valor un producto local

.

Basque Culinary Center y Eroski fallaron los premios de la quinta edición del concurso nacional Premio BCC Eroski Saria, un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica y de innovación en las cartas propuestas en sus restaurantes.

Los tres finalistas a nivel nacional han sido los cocineros Gonzalo Calzadilla de Madrid, Juan Ramón Sau de Zaragoza y Jesús Villarejo de Almagro (Ciudad Real), que han elaborado en las instalaciones de Basque Culinary Center en San Sebastián las recetas seleccionadas para la final. El chef Gonzalo Calzadilla ha elaborado su receta de Patatas bravas que sirve en el restaurante madrileño Mitte. Por su parte, Juan Ramón Sau ha preparado su plato Cebolla de Fuentes de Ebro que se puede degustar en el restaurante Quema en Zaragoza. Y Jesús Villarejo ha cocinado su receta candidata Bacalao, guisantes, ajo asado y miel que prepara en la Escuela de Cocina Natural Chef en Ciudad Real. El ganador, Jesús Villarejo, ha obtenido un premio de 6.000 euros, el segundo clasificado Juan Ramón Sau recibirá 3.000 euros y el tercero, Gonzalo Calzadilla 1.000 euros, así como sus respectivos diplomas acreditativos.